Con el objetivo de ir a la Conmebol Libertadores 2023, y romper su racha negativa de 29 partidos sin conocer la victoria. Alianza Lima ya piensa en reforzar su plantilla para la siguiente temporada. Si bien, aún no ha asegurado un lugar en la siguiente competencia internacional, los del 'Chicho' Salas, harán todo lo posible para clasificarse y, de conseguirlo, la directiva ya tiene en mente fichar a Carlos Zambrano y Sergio Peña.

De acuerdo a información del diario 'Trome', Peña, actual jugador del Malmö de Suecia, viene teniendo problemas con el club europeo, en el que no juega y está en conflicto con la directiva. La administración quiere hacer algo similar al caso Cristian Benavente y seducir al futbolista con mostrarse en la Copa Libertadores, tener actividad y un buen salario.

Por otro lado, el 'Kaizer' viene siendo hace mucho el sueño de los íntimos, quienes saben que será complicado que extienda su vínculo con Boca Juniors, por lo que le harán llega una oferta, que logre convencerlo para sumarlo a sus filas para la temporada 2023 de la Liga 1.

Como se sabe desde hace varias semanas, Alianza Lima quiere renovar su plantel, para que lleguen nuevos jugadores, por ello, es necesario que otros dejen el club. Bajo ese contexto, los que no seguirían en La Victoria, serían; Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre, y Hernán Barcos, aunque lo de este último aún no se define, puesto que aún viene siendo un jugador que aparece en el momento menos esperado, para sacar de aprietos a los 'blanquiazules'.