Edgar el ‘Pájaro’ Benítez fue uno de los artífices para que Alianza Lima logre ganar el titulo nacional. El volante paraguayo llegó a Alianza Lima en el segundo semestre del año y ha tenido aportes importantes con el equipo. El futbolista contó cómo fue esta segunda final frente a Sporting Cristal donde el marcador quedó 0-0.

+ Así reaccionó Ricardo Gareca tras gran falló de Alejandro Hohberg en la final

+ La maldición que padece Alejandro Hohberg en las finales del fútbol peruano

+ "Con todo respeto, pero es muy distinto", la frase de Ballón tras campeonar con Alianza

"Cuando llegué en el segundo semestre vi ese compañerismo que fue la base para todo. El equipo encontró poco a poco su fútbol, la función de cada uno y ayudó mucho", agregó a RPP el jugador quien destacó la unión del grupo y como fueron evolucionando, para bien, con el transcurrir de los entrenamientos en tienda ‘blanquiazul’.

Sobre la segunda final frente a Sporting Cristal, donde Alianza Lima se defendió en gran parte del compromiso, dijo: "El primer tiempo fue una tortura. Fue cambiado a lo que fue la primera final, yo en lo personal lo sufrí más. Además Sporting Cristal se paró bien, yo no sabía ni para dónde ir. Por suerte en el segundo tiempo se ajustaron algunas cosas".

Tras el cambio que realizó Carlos Bustos con el jugador paraguayo agregó: "Uno no quería salir del partido, pero el profesor lo hizo para corregirlo y poder defender mejor. Fue una de las finales que más sufrí incluso estando dentro y fuera del campo", sostuvo Edgar Benítez en la entrevista realizada por RPP.

También manifestó la conversación que tuvieron sus compañeros después de un partido importante en la Liga 1: "Luego de ese partido contra Binacional que ganamos 3-2 hablamos entre nosotros porque era un partido clave. Dijimos que si seguíamos de esa manera, con ese convencimiento, podíamos ser campeones y no nos iba a parar nadie".