Josepmir Ballón se ganó la cinta de capitán por los buenos partidos que tuvo con Alianza Lima y también por que estuvo con el equipo en todo momento, hasta en la peor situación que pasaron los ‘íntimos’ cuando parecía que descendían y este 2021 jugarían la Liga 2 después de la mala campaña que realizaron en el 2020.

+ "Boca viajó a Perú pero no solo por Guerrero", la última información desde Argentina

+ Fleischman explotó tras sorteo del repechaje a Qatar 2022: "En FIFA se volvieron locos. Sería criminal"

+ Guerrero sobre comparación con 'Gabigol': "Tiene que comer mucho arroz y frijoles"

Sobre las vueltas que da la vida y el fútbol el volante de marca dijo: "Cómo es la vida, el fútbol te da revanchas. Siento que he hecho bien y creo que todos hemos sido partícipes que hoy día Alianza logre una estrella más. Hoy se ve reflejado en la alegría de nosotros y del pueblo blanquiazul", sostuvo el capitán ‘íntimo’.

El futbolista dijo que lograr un título con Alianza Lima es tiene un sabor distinto, ya que él ha logrado festejar esto con la Universidad San Martín y Sporting Cristal en su momento: "Espectacular. Muy distintos con todo respeto lo digo, pero es muy distinto la alegría que ves en el pueblo 'blanquiazul'. Es impresionante cómo nos han apoyado desde el año pasado y este año ha sido parte fundamental para el equipo".

Finalmente, sobre lo que siente con Alianza Lima y sus hinchas que los acompañaron en las buenas y las malas el jugador dijo: "Sentí el compromiso, la mochila no, el compromiso y hoy día sigo teniendo este compromiso hasta el día que finalice mi contrato", finalizó Josepmir Ballón tras lograr el titulo nacional con los ‘blanquiazules’.