Los equipos de la Liga 1 siguen moviendo el mercado de fichajes para poder conformar equipo competitivos par la siguiente temporada. También hay jugadores que aún no definen su futuro, por distintos motivos como término de contrato, evaluando propuestas o simplemente por que no encuentran uno. Este podría ser el caso del joven Yuriel Celi.

+ Así reaccionó Ricardo Gareca tras gran falló de Alejandro Hohberg en la final

+ La maldición que padece Alejandro Hohberg en las finales del fútbol peruano

+ "Con todo respeto, pero es muy distinto", la frase de Ballón tras campeonar con Alianza

El futbolista de 19 años hace , aproximadamente , un mes tuvo problemas con la ley, pues fue detenido por posesión de armas y drogas. Esto parecía que hundía la carrera del jugador, pero pudo librar esta situación. El periodista Gustavo Peralta informó lo que podría pasar con Yuriel Celi diciendo: “Sobre Yuriel Celi, hay incertidumbre sobre su futuro. Por ahora, parece lejos de continuar en la Academia Cantolao y se ven opciones, aunque no es fácil”.

Actualmente el futbolista parece que dejará de vestir los colores de la Academia Cantolao, pues el club no habría pasado por alto este problema que tuvo con la justicia el futbolista y lo expectorarían de sus filas. Ahora el jugador tiene que buscar un equipo para poder jugar la siguiente temporada de la Liga 1 y reivindicarse con el balón en los pies.

Yuriel Celi es una de las promesas del fútbol peruano, tiene todo para ser un crack, pero al parecer las malas juntas y su entorno no lo están ayudando a tomar las mejores decisiones para su carrera profesional y más importante aún, para su vida. El volante tratará de buscar otra oportunidad en el fútbol peruano, pero por el momento su futuro es incierto.