Se desempeñaron de manera importante, e hicieron historia a nivel continental. Alianza Lima Femenino realizó una campaña para el recuerdo en la reciente Copa Libertadores 2021. Porque el combinado 'blanquiazul' superó la fase de grupos ante rivales de altísimo nivel.

Las dirigidas por parte del profesor Samir Mendoza, superaron a equipos como la Universidad de Chile, y el Real Tomayapo de Bolivia. Con este puntaje le fue suficiente pasar la zona de clasificación, para llegar a los cuartos de final, la eliminación directa.

+ La publicación de Alianza Lima a una semana de la primera final contra Sporting Cristal

+ Pasa la tormenta: dos futbolistas de Alianza volverían a los entrenamientos tras COVID

+ Volvió a pasar: Coki Gonzales reveló cábala de Ricardo Gareca en redes sociales

Donde chocaron ante futbolistas de otro nivel, ante la élite de Sudamérica. Corinthians de Brasil fue el rival, las deportistas brasileñas no tuvieron piedad y ganaron por 3-1 a nuestras representantes. Aunque el partido fue parejo hasta un momento, después se impuso la jerarquía del 'Timao'.

Y quien valoró lo hecho por las muchachas, fue el delantero argentino del primer equipo, Hernán Barcos, quien las alentó en redes sociales: "En las buenas con ustedes y en las malas mucho más, Alianza Lima Femenino. Orgulloso de ustedes. ARRIBA ALIANZA". Con este gesto, 'El Pirata' representó el sentir de muchos hinchas 'íntimos' los cuales sienten orgullo por sus jugadoras.

"

Súmate al canal de Bolavip Grone

¿Cómo puedes sumarte al canal de Telegram de Bolavip Grone?

Si aún no tienes Telegram en tu celular o dispositivo móvil, puedes descárgatelo desde Play Store (para Android) o App Store (para iOS). Regístrate y haz clic aquí para sumarte al canal de Bolavip Grone o puedes buscar "Bolavip Grone". ¡Y listo!

 

"