Alianza Lima y Universitario se vieron las caras el último fin de semana en una edición más del clásico del fútbol peruano, donde el cuadro de Carlos Compagnucci se llevó los tres puntos del estadio Alejandro Villanueva. Este duelo también significó el regreso de Jefferson Farfán con la camiseta 'blanquiazul', si bien ingresó en un momento complicado del partido, no logró trascender, y terminó siendo duramente criticado por sus hinchas debido a su estado físico.

La ‘Foquita’ regresó a la cancha después de 10 meses de estar alejado del césped debido a una lesión en la rodilla, y eso no evitó las críticas por parte de la hinchada íntima, que esperaba un buen resultado jugando en casa. Es por ello que mediante las redes sociales, aficionados 'blanquiazules' hicieron notar su molestia por el exceso de peso que el atacante peruano mostró tras varios meses de inactividad.

Los ataques hacía el '10 de la Calle' fueron tantos que algunos lo empezaron a comparar con Juan Manuel Vargas, ídolo merengue que se retiró en Universitario luego de su paso por el fútbol europeo. Sin embargo, su regreso no fue el esperado y siempre se le vio muchos kilos de más. Precisamente por ello, empezaron a hacer esta peculiar comparación con Jefferson Farfán.

De acuerdo a las imágenes, 'Jeffry' reapareció en su cuenta de Instagram, donde publicó una historia donde colocó dos emojis para saludar a su manera a todos los que critican sus kilos de más. La ‘foquita’ colocó un emoji de sapo y otro de una mano saludando que significaría; lo que significaría “hola sapos”, para buenos entendedores.

 

Cabe resaltar que Jefferson Farfán tuvo que bloquear los comentarios críticos en su contra tras la derrota de Alianza Lima ante Universitario en el clásico del fútbol peruano, por lo que configuró su cuenta para limitar comentarios y solo recibir y leer lo que le escriben las personas a las que él sigue. El próximo partido del cuadro de Carlos Bustos será ante Carlos Stein, duelo programado para el 18 de septiembre.