Dentro de los motivos apartados de Alianza Lima para este partido contra Athletico Paranaense, lo que se buscaba era llevarse los tres puntos de la mesa. Para acomodarse dentro del debut por Copa Libertadores de América, y sacarse una mochila demasiado pesada.
Ya son 30 partidos sin conocer la victoria en este torneo organizado por la CONMEBOL. Lastimosamente, para todo el pueblo blanquiazul que se acercó a ver cómo sus jugadores dejaron todo en la cancha, se llevaron una pequeña desazón, debido a que estuvieron cerca de celebrar abrazados.
El triunfo no estuvo lejos, pero de forma lamentable continúa la mala racha de resultados para Alianza Lima en la CONMEBOL Libertadores. Esta Copa es esquiva en faceta de triunfos ante rivales internacionales, y por eso, la noticia de verlos con tanto tiempo sin ganar, se vuelve viral en todos lados.
La cuenta principal de SportsCenter de Argentina, dio la información oficial después del pitazo final del juez principal: “EMPATE EN PERÚ. Alianza Lima y Athletico Paranaense abrieron el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores con un 0-0. Thiago Heleno fue expulsado en la visita”.
Y acá llegó el palo, una crítica escondida que muchos tomarán como una broma de mal gusto: “OTRO PARTIDO MÁS Y VAN… Alianza Lima suma 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores y es la peor racha de la historia. ¿La última victoria? Ante Nacional en el 2012, dirigido en ese momento por un tal MARCELO GALLARDO”.