En la Copa Libertadores de América deben jugar los mejores, no solo quienes llevan un mayor nombre por lo hecho en el pasado. Eso lo debe entender Alianza Lima si desea romper su mala racha, aquella que continúa vigente, porque no logra vencer al rival que tiene al frente.

La noche del último martes en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, se vio un punto negativo dentro del óptimo funcionamiento. Christian Cueva, específicamente, no hizo un buen partido, siendo el punto más bajo dentro de lo esperado, generando comentarios negativos.

Aladino asumió su responsabilidad, por eso pidió calma ante los comentarios en su contra. Está bien que físicamente aún no está apto, y le cuesta demasiado, por ahora, hacerse cargo de las pelotas principales. Para Cuevita el tema es claro, hay que esperar un poco para ver su estado prime.

Para el 10 de Alianza Lima, el tema es sencillo: "Quiero agradecer por la confianza a 'Chicho' Salas por ser titular. Esta vez pude jugar más y sé que partido tras partido voy a alcanzar el nivel que quiero, siento que puedo dar mucho más. He dado todo lo que puedo hasta el momento, pero sé que tengo más que darle a Alianza Lima".

Por eso, la autocrítica aparece desde un punto inicial, sabiendo Christian Cueva que debe hacer mucho más: "Alianza es un equipo grande y nos pusimos a la altura, mantendremos la humildad y las ganas que tenemos para afrontar esta copa. Poco a poco voy a generar más sociedades con mis compañeros. En un partido no puedo definirme, el nivel que quiero está cerca".