Desde hace un tiempo el nombre del volante Cristian Benavente viene dando vueltas en la Liga 1. Sin continuidad en la actualidad, el mediocampista buscaría estrenarse en el fútbol peruano y así ganar continuidad de cara a lo que le resta de carrera deportiva. Esta información la deslizó el programa deportivo de RPP Deportes, ‘Fútbol como Cancha’.

+ Empezamos ganando: Uruguay pierde a crack de Europa para las Eliminatorias

+ Tiene 37 años y aún sueña: "La Selección siempre será un objetivo hasta que me retire"

+ Se confirmó lo peor: Celta de Vigo anunció diagnóstico de Renato Tapia

"Alianza Lima no tiene plantel cerrado. Se está trabajando bastante con Aldair Fuentes y ha iniciado gestiones con Cristian Benavente para tenerlo como mínimo seis meses. No es una operación fácil", mencionó el periodista deportivo Kevin Pacheco durante la emisión del programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Deportes.

En esa misma línea, otros periodistas deportivos también respaldaron la información. Así pues, el hombre de prensa Gerson Cuba, también habló sobre la posible llegada de Benavente: "El acercamiento entre Cristian Benavente a Alianza Lima es real. A los 27 años el jugador busca relanzar su carrera y de su lado podría haber disposición para negociar", precisó vía Twitter.

Actualmente, Cristian Benavente pertenece al Pyramids de la Liga de Egipto. Si bien no ha tenido ritmo futbolístico, de hecho, ha estado de para varios meses, su contrato todavía culmina en junio del 2022. En ese sentido, el club podría tener la opción de prestarlo, para aligerar un poco la carga salarial o cederlo con opción a compra obligatoria, obligando que el jugador deje algo de dinero antes de marcharse gratis a mitad de año.

Inicio de Alianza Lima en la Liga 1

Empezando la temporada 2022 de la Liga 1 en la primera semana de febrero, Alianza Lima iniciará el año deportivo enfrentando a Sport Boys del Callao. Jugando de visita, el cuadro íntimo irá por los tres primeros puntos en pro de la revalidación de su título obtenido en el 2021. En la segunda fecha chocará ante Sporting Cristal y por la tercera se medirá ante Carlos Stein.

¿Cuál fue el motivo de la ausencia de Jefferson Farfán en los entrenamientos?