El pasado miércoles 5 de enero, Celta de Vigo perdió por 2-1 frente a Baleares y Renato Tapia salió lesionado al comenzar la segunda mitad del encuentro. Ahora, este viernes 7 de enero, el club confirmó -en el parte médico- lo que tendría exactamente el volante de la Selección Peruana que tiene preocupado al comando técnico encabezado por Ricardo Gareca.

+ Tiene 37 años y aún sueña: "La Selección siempre será un objetivo hasta que me retire"

+ ¿Llegará ante Colombia? Tapia lesionado: primera evaluación no es alentadora

+ El primer XI de Alianza Lima en 2022: así lo eligió Carlos Bustos

En el parte médico del club se indica que Renato Tapia tendría un "esguince ligamento lateral de la rodilla izquierda", por lo que el tratamiento sería mantener al jugador con fisioterapia y en las observaciones, reza la publicación. Se espera que el volante peruano pueda recuperarse de la mejor manera y rápidamente de esta lesión, aunque especialistas indican que un daño de ese calibre tarde en sanar por lo menos entre 2 a 3 semanas.

Cabe resaltar que Renato Tapia es una pieza inamovible para Ricardo Gareca en la Selección Peruana y la baja del futbolista sería algo importante para el esquema para esta fecha doble frente a Colombia y Ecuador, donde la ‘blanquirroja’ se juega gran parte de su pase para poder llegar, nuevamente de la mano del ‘Tigre’, a un Mundial.

Sin embargo, es conocido que el futbolista peruano siempre quiere estar en todos los partidos de su equipo y más de la Selección Peruana, por lo que pondrá todo su esfuerzo para así poder recuperarse lo más pronto posible y estar de vuelta en el terreno de juego comandando la mitad del campo como nos ha tenido acostumbrados.

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, la próxima seguidilla de partidos podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el enfrentamiento ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20 de enero.