La noticia más importante de este miércoles en el fútbol peruano llegó desde Suiza. El TAS resolvió que la tabla del 2020 había que modificarla y, por ende, regresar a primera división.
Esto, obviamente, altero todos los planes. La baja de Alianza Lima que parecía consumada dio un reves de 180 grados. Ahora, aún se piensa cómo solucionar todo lo acontecido en estos meses.
Mientras tanto, las reacciones van llegando. Periodistas, exfutbolistas e hinchas se han manifestado de distintas maneras. La incertidumbre, sin embargo, aún dice presente.
A esto, por ejemplo, se refirió Gabriel Achilier, defensor mundialista ecuatoriano que firmó un precontrato con el club antes de que termine el campeonato. Una vez que parecían descendidos fue cedido a pretamo.
“Estoy muy contento por Alianza. Es una muy buena noticia. El club no merecía una situación así. Yo debo esperar y ver en estos días qué sucede. Ahora no tengo muchas certezas“, señaló mostrando las mismas dudas que todos.
Ahora, si Alianza Lima se queda en primera, se tendrá que ver si regularizan la situación con el ecuatoriano. Por ahora, está en el Orense de su país. Igual, puede pasar cualquier cosa. Estamos en el fútbol peruano.