Alianza Lima viene viviendo buenos tiempos. En la presente Fase 2 de la Liga 1 están punteros y se viene un partido importante: jugarán contra Universitario de Deportes. De ganar se perfilarían como favoritos para esta parte del torneo y se sacarían el fantasma del 2020 de encima. 

Igual, el año pasado siguen estando presente. Más allá de las jodas que puedan existir desde los hinchas por el descenso, distintos aspectos de esta temporada han sido condicionados por la campaña pasada. El armado del equipo es un ejemplo. 

Otro tema que viene de aquella fatídica campaña es el contrato de algunos jugadores y el prestigio del Fondo Blanquiazul. Ellos manejaron el club de mala manera y por eso recibieron críticas. Lo de Beto da Silva fue sin duda un desacierto. Hoy por hoy, está a préstamo en la Cesar Vallejo. 

Otro que también está a préstamo es Gabriel Achilier. Su caso es peor: el ecuatoriano llegó a Lima y Alianza descendió. Después de semanas de incertidumbre, decidieron prestarlo. Al final, volvieron a primera y el defensa se había vuelto a su país. Sin duda, fue un gasto importante. 

A eso, se suma la última información de Coki Gonzales. "¿Achilier sigue perteneciendo a Alianza Lima?", se preguntaron en las redes después de una gran partido del defensor. "Sí y AL le paga el 23% del sueldo", confesó el periodista. "Tiene contrato hasta fines del 2022. En enero del año que viene tiene que presentarse en Matute salvo que arreglen otra cosa", complementó luego Edu Sobrino.