Por la fecha 13 de la fase 2 en la Liga 1, Alianza Atlético enfrenta a Alianza Lima en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Los dirigidos por Carlos Bustos han salido a asegurar la victoria para continuar como únicos punteros en el torneo, mientras que el equipo de José Vivas tratará de quedarse con el cotejo cuando enfrente a los ‘blanquiazules’.

+ Juan Carlos Oblitas al 'Chorri' Palacios por críticas a Renato Tapia: "Con el 'dedito' es fácil contestar"

+ Pizarro y Vargas se volvieron tendencia luego que Ricardo Gareca diera la lista de 30 convocados

+ Lecaros no va más en Brasil: "Rescindo contrato con Botafogo para jugar y llegar a la Selección"

En un partido muy parejo, Alianza Atlético de Sullana se mostraba firme y generando situaciones de peligro en el pórtico de Ángelo Campos. Los ‘íntimos’, esta vez con la camiseta verde alterna, también trataban de generar en el arco Ignacio Barrios. En el minuto 19 del cotejo tras un pelotazo de la defensa de Alianza Lima hacia campo de Sullana, dejó 2 contra 1 a Wilmer Aguirre frente a Adán Balbín y Juan Barreda, el ‘Zorrito’ les ganó el ‘vivo’ a los dos zagueros quitándoles el balón y cruzándosela al golero anotando el primero para los de La Victoria.

Con este gol, Alianza Lima se acomoda mejor en el campo, aunque el partido se centra en el medio del terreno de juego, con dos equipos tratando de construir jugadas para llegar y generar alguna situación peligrosa y convertirla en gol. Cabe resaltar que el gol de Wilmer Aguirre se asemeja mucho al que anotó a Estudiantes de la Plata en la Copa Libertadores del año 2010.

Aun falta mucho para que el cotejo concluya, pero de quedarse así el marcador los ‘blanquiazules’ sumarían 33 puntos dejando a 10 unidades de ventaja a su perseguidor más cercano que es Sport Boys del Callao en esta fase 2. Alianza Atlético de Sullana se posicionaría en el décimo quinto lugar.