Pablo Míguez fue una pieza fundamental para el esquema de Carlos Bustos. El volante, que también puede jugar como defensor como lo hizo en la final del título nacional, es quien le brinda la seguridad y experiencia al equipo en el fondo del campo. El futbolista uruguayo le ha brindado una alegría más a los hinchas ‘blanquiazules’ tras indicar que en menos de una semana ya estaría nacionalizado.

+ Así reaccionó Ricardo Gareca tras gran falló de Alejandro Hohberg en la final

+ La maldición que padece Alejandro Hohberg en las finales del fútbol peruano

+ “Con todo respeto, pero es muy distinto”, la frase de Ballón tras campeonar con Alianza

Esta primera semana de diciembre ya estaremos nacionalizados, si Dios quiere. Fue iniciativa mía y sé que ayuda mucho al club porque libera un cupo más. Tengo un contrato con Alianza Lima de un año más y la idea es quedarme. Uno tiene que esforzarse día a día porque el rendimiento es de lo que depende todo. Quién sabe si pudiera retirarme acá, vamos paso a paso”, agregó la ‘Cotorra’ a RPP.

El jugador confirmó que la meta para este 2021, en Alianza Lima, era ascender a la máxima categoría, pero tras el fallo a favor del TAS los planes cambiaron contundentemente y el plan era otro, salir campeones de la Liga 1, aunque un poco más complicado pero no imposible, finalmente el conjunto de Carlos Bustos logró el objetivo trasado.

A partir de la acción del TAS, se cambió el chip para afrontar la Fase 1. No habíamos tenido la misma preparación que otros equipos. Sabemos que hace mucho tiempo no le va bien a un club peruano en Copa Libertadores y es importante prepararse bien para representar de buena manera lo que es Alianza Lima, es una linda motivación para nosotros”, finalizó el jugador ‘íntimo’.