Uno de los jugadores más regulares de la selección peruana es el volante Renato Tapia, quien no ha tenido la suerte de jugar en el fútbol local, debido a que debutó oficialmente en Países Bajos y ahora es parte de Celta de Vigo.

El mediocampista es un reconocido hincha de Alianza Lima, cuadro al que fue a ver a Matute y reconoce abiertamente que le gustaría jugar ahí en el corto plazo.

"Fue muy emocionante estar en Matute, lógico que yo antes ya había estado en el estadio, pero ahora lo hice con la familia, mi padre, mi hija, hermanos que siempre van a sur, y la pasamos muy bien", dijo a Alianza TV.

Luego fue más allá, porque aseguró que tiene muchas ganas de vestir por primera vez en su carrera la camiseta blanquiazul.

"Sí me veo jugando algún día en Alianza Lima, sobre todo la familia quiere que juegue para que todos los fines de semana disfruten también de la buena comida que venden en Matute. Realmente espero que algún día se pueda dar esa posibilidad, ojalá no sea tan lejano para lucir la blanquiazul en el campo de juego", replicó.

Renato Tapia a sus 26 años ya piensa en un posible regreso al fútbol peruano, para así debutar en las canchas nacionales en un futuro cercano.