Se disputó la gran final de la Copa Libertadores 2025. El duelo entre Palmeiras y Flamengo representó ser el partido más importante de la temporada y el Estadio Monumental de Lima fue testigo de una enorme fiesta que terminó siendo a favor del ‘Mengao‘ ya que se impuso por 1-0 en un encuentro que dejó mucho qué desear, sobre todo si nos enfocamos en el inicio.
En cuanto al trámite, desde un inicio se pudo apreciar un juego trabado respecto a las intenciones de cada uno de los equipos. Ni Palmeiras ni Flamengo fueron capaces de imponer su idea de juego e incluso se dieron muy pocas ocasiones en ofensivas. Como consecuencia de ello es que el marcador no se movió y quedó igualado 0-0 al término de los primeros 45′ de juego.
Ya en el segundo tiempo, el nivel creció a diferencia de la primera etapa y tuvo más emociones de por medio. A raíz de ello es que a los 67′ apareció Danilo para abrir el marcador con un gran cabezazo en área rival y así generar una explosión en los hinchas del ‘Mengao‘. Luego, no se dieron más goles y el triunfo fue para Flamengo que consiguió su cuarta estrella continental en la historia.
