En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Cienciano no pudo en su visita ante Bolívar. El cuadro nacional tuvo un mal partido defensivo que le terminó costando caro. Ahora tendrá que definir la serie en casa con un marcador abajo por 2-0.

En el Hernando Siles de La Paz el conjunto de Carlos Desio hizo un terrible partido. A nivel defensivo lo mostrado por los ‘imperiales’ fue bastante bajo y se pudo ver en el gol inicial. Error en salida de Maximiliano Amondarain que regaló el balón y se vino la contra que terminó en los pies de Martín Cauteruccio. El 9 que hasta ese momento no había tenido ni una oportunidad, anotó en la primera que le dieron.

Luego el segundo tanto se daría a los 58 minutos del segundo tiempo. Esta vez mediante un balón aéreo del atacante Damián Batallini que con un fuerte frentazo sorprendió a Ignacio Barrios. El portero no pudo atenazar el balón, con lo que se aumentó la ventaja para los locales por 2-0.

Ahora Cienciano tendrá que recibir a Bolívar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el próximo miércoles 20 de agosto. Duelo en el que al menos tendrán que ganar con una ventaja de tres goles para soñar con pasar a los cuartos de final.

Previa

El equipo de Carlos Desio no se encuentra en su mejor momento en este Torneo Clausura. De cinco juegos disputados tan solo ha logrado una victoria, luego empató dos y perdió dos. Dejando en claro que les afectó la partida de varios jugadores como Christian Cueva, Gaspar Gentile o Josué Estrada. Ahora a nivel continental se espera que vuelvan a deslumbrar con un nivel óptimo, pues hasta ahora vienen invictos.

Por su lado el Bolívar viene de ganar con suma facilidad la serie con Palestino de Chile, al cual derrotó ambos partidos por 3-0. En la Liga de Bolivia viene peleando en la parte alta. No obstante es un cuadro que ha tenido algunos altibajos, aunque en estos últimos juegos ha logrados grandes victorias que le permiten seguir soñando con el título nacional.