Lo que tenía que ser una fiesta se convirtió en una batalla campal. Descontrol total el que se vivió en Argentina por un partido de Copa Sudamericana. La situación que se vivió en el Estadio Libertadores de América es algo que nadie esperaba, pelea entre las barras de la Universidad de Chile contra los de Independiente generaron el caos total y paralización del partido.
No se conoce a ciencia cierta como es que comenzó todo este enfrentamiento. Pero los hinchas de la Universidad de Chile se mostraron hostiles desde las tribunas de visitante. Arrojando todo tipo de proyectiles hacia los hinchas de Independiente. Generando el caos total en el inicio del segundo tiempo, lo cual hizo que el partido tenga que paralizarse.
Desde la tribuna los hinchas del ‘Rojo’ mostraron los proyectiles con los que fueron atacados. Demostrando la gran furia de los chilenos en este encuentro que pasó de ser una fiesta a una gran batalla campal. Incluso se puede ver como objetos como piedras, parte de las butacas, entre otros fueron lanzadas desde lo alto de las tribunas, lo cual pudo terminar costando vidas mortales de dar un mal golpe a algún hincha.
Por parte de laUniversidad de Chile, reportan que también fueron atacados con objetos lanzados a lo alto de la tribuna en la que se encontraron. Esto ocasionó que se diera una respuesta según lo que se ha podido dar a conocer. Siento todo muy confuso de quién comenzó con esta pelea en las tribunas.
Hinchas de la barra de Independiente entraron a la tribuna a buscar venganza contra los de la Universidad de Chile. Fueron acorralados y golpeados, inclusive se reporta que los despojaron de sus pertenencias.
CONMEBOL canceló el partido entre Independiente y la U. de Chile
Lo que se ha conocido por medio de la cuenta oficial de la CONMEBOL es que el partido ha sido cancelado. Por lo que se espera que se pueda conocer la decisión final de parte del ente del fútbol sudamericano sobre lo que pasará en esta serie.
¿Qué decisión tomará la CONMEBOL ante este incidente?
Hay varios escenarios que podría tomar la CONMEBOL, pues tiene que determinar quien comenzó todo este incidente. Dependiendo de esto, podría no solo poner una multa económica al equipo culpable de todo este desmán, sino también incluso hasta dejarlo fuera del certamen.
Lo más probable que en este caso el rival de Alianza Lima en la siguiente fase de local tenga público reducido. Esta sería una gran ventaja para los dirigidos por Néstor Gorosito de darse así. Pero todo estas son suposiciones y el máximo ente del fútbol sudamericano deberá tomar una decisión en los próximos días.
