La Selección Peruana no pudo frente a Venezuela en un polémico partido plagada de decisiones arbitrales que han dejado una gran duda. El cuadro nacional terminó cayendo por 1-0 y las chances de ir al próximo Mundial se complican cada vez más. Ahora solo quedan cuatro partidos para revertir una situación que ya no tiene más margen de error.
Tras el partido por las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026 en L1 Max se estuvo repasando las jugadas polémicas, en las cuales dejan muchas dudas de los cobros que termina haciendo el árbitro, es ahí en donde Erick Delgado no duda en pedir la palabra e ir en contra del arbitraje del partido
¿Qué dijo Erick Delgado del arbitraje?
“Nos han robado y nos han robado porque cuando te cobran algo que no es correcto en una situación como esta que los dos estamos peleando por un mismo objetivo, hay robo. Lo que dice Guerrero es el sentir del pueblo”, fue lo que mencionó el panelista en el programa L1 Radio tras la derrota de la Selección Peruana.
¿Qué dijo Paolo Guerrero?
Tras la culminación del partido, Paolo Guerrero habló con la prensa y no se guardó nada. “¡Somos coju…! ¡Somos coju…! No nos pueden poner terna chilena, tienen que poner de Argentina o Uruguay, no chilena. ¡No me jod…!”, fueron las duras palabras del delantero de la Selección Peruana que no aguanto la derrota.
¿Qué acciones polémicas terminó perjudicando a la Selección Peruana?
La primera de ellas fue el penal cobrado a la Selección Peruana, esta jugada no termina de ser muy clara, la falta de Carlos Zambrano puede ser cuestionable. Pero la acción que si desencadenó el malestar de todo el país fue el gol anulado a Bryan Reyna, esta acción al final terminó decidiendo el partido, pues se terminó en un 1-0 en contra.
No obstante, ahí no acaba todo, pues hay un penal que no le cobran a Perú, en este caso en contra de Paolo Guerrero, que es jalado dentro del área, pero el juez central no es advertido por el VAR. Otra acción que no se tomó en cuenta es una mano dentro del área al final de la contienda, no se llegó a revisar, dejando muchas dudas sobre el arbitraje.
