Paolo Guerrero mostró su furia por el polémico arbitraje del chileno Cristian Garay en el 1-0 de Venezuela a la Selección Peruana en Maturín. El capitán ‘bicolor’ no dudó en cuestionar la decisión de la CONMEBOL al elegir a una terna de ese país.
En declaraciones a Movistar Deportes, Guerrero explotó por lo que se considera un arbitraje muy cuestionable, que perjudicó a Perú. “Somos cojudos, somos cojudos. No nos pueden poner terna chilena. Tienen que poner de Argentina o Uruguay. No me jodan“, tiró sin piedad en un claro mensaje a la CONMEBOL.
Inmediatamente, Guerrero se fue de la entrevista en el mencionado medio, evidenciando su claro fastidio. Es que más allá del arbitraje, la derrota complica cualquier chance para la Selección Peruana de soñar con el Mundial 2026.
Perú, con esta derrota 1-0 en Maturín, quedó en noveno lugar con 10 puntos (mismo puntaje de Chile). Venezuela, que lo venció, subió a la séptima ubicación, es decir, está en zona de repechaje. Por lo cual, la ‘Bicolor’ está a cinco unidades cuando faltan cuatro fechas.
Las polémicas jugadas y el cuestionable arbitraje del chileno Cristian Garay
Hay varias jugadas cuestionables dentro del Venezuela vs. Perú que permiten catalogar de “polémico” el arbitraje del chileno Cristian Garay. En primer lugar, la jugada del penal cobrado por supuesta falta de Carlos Zambrano a Josef Martínez. Si bien mostraron varias repeticiones, es difícil determinar si hubo algún contacto como para cobrar infracción. ¿El VAR? No hubo llamado del otro chileno Juan Lara.
Luego de esto, el gol anulado a Bryan Reyna. En esta jugada, sí hubo intervención de Lara llamando a Garay para cobrar una supuesta mano. No hubo muchas cámaras para mostrar la mano, aunque todo hace parecer que el jugador de Belgrano si metió el tanto con la mano. Esta es la jugada que dejó más dudas.

ver también
Por qué la clasificación de Argentina al Mundial 2026 es una mala noticia para la Selección Peruana
Por último, sobre el final de partido, Paolo Guerrero y varios jugadores peruanos reclamaron una supuesta mano dentro del área. Sin embargo, no hubo repeticiones en la transmisión internacional.





