El último viernes, Ricardo Gareca tuvo una reunión clave con Pablo Milad, presidente de la ANFP, para definir su continuidad al mando de la Selección de Chile de cara a lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Si bien muchos pensaban que la salida del ‘Tigre’ era inminente, finalmente se dio a conocer que permanecerá en el cargo pese a los malos resultados a lo largo del proceso clasificatorio.
Ya con la noticia confirmada, el estratega argentino tomó una decisión que sorprendió a más de uno en tierras ‘sureñas’. ¿Qué fue lo que pasó?
La decisión de Ricardo Gareca
El extécnico de la Selección Peruana hizo sus maletas y partió rumbo a Buenos Aires para tomarse unos días de descanso luego del estrés sufrido en los últimos días por la incertidumbre sobre su futuro.
Apenas llegó a la inmediaciones del aeropuerto, Gareca se encontró con los medios de comunicación y no dudó en revelar detalles exclusivos sobre las conversación que tuvo con Milad.
“Me junté con el presidente Pablo Milad, con el secretario Jorge Yunge y con el gerente Marko (Biskupovic). Estuvimos intercambiando opiniones, querían saber cómo estábamos. Tras hablar, nos volvieron a llamar para ratificar la continuidad”, expresó.
Asimismo, agregó los siguiente: “Le facilitamos todo y acostumbro a resolver el contrato de la mejor manera. No hay una presión económica, solo nuestro deseo de revertir la historia. Sabemos el malestar que hay, pero confiamos en nuestro equipo de trabajo y el jugador chileno”.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile en las Eliminatorias 2026?
Tras caer por la mínima ante Paraguay y empatar sin goles con Ecuador, la Selección de Chile volverá a tener acción en las Eliminatorias 2026 en dos meses.
Primero, recibirá a Argentina, vigente campeona del mundo, el miércoles 4 de junio. Cinco días después, viajará a La Paz para medir fuerzas con Bolivia en lo que será un cotejo sumamente complicado por la altura.
