La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hizo oficial la destitución de Dorival Júnior como entrenador de la selección mayor. La goleada 4-1 sufrida a manos de la Selección Argentina en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas provocó que su ciclo termine abruptamente, pese a que el ‘Scratch’ está cerca de la clasificación al Mundial 2026.

“La Confederación Brasileña de Fútbol informa que el técnico Dorival Júnior no comanda más la Selección Brasileña. La dirección agradece al profesional y le desea éxito en su futura carrera. A partir de ahora, la CBF trabajará para encontrar un sustituto”, manifestó el organismo en un escueto comunicado replicado en redes sociales.

La realidad es que ya hubo charlas para la elección del reemplazante de Dorival Júnior. La idea de la CBF es buscar un entrenador que pueda dirigir en la próxima doble fecha de Eliminatorias en el mes de junio. A raíz de esto, se descartó un candidato y ya hay otro que genera consenso y es el apuntado por el presidente Ednaldo Rodrigues.

El comunicado que confirma la salida de Dorival Júnior (X @CBF_Futebol).

Jorge Jesús se perfila para ser el nuevo entrenador de la Selección de Brasil

Según han informado múltiples medios de Brasil, entre ellos Globo, Jorge Jesús es el elegido para hacerse cargo de la Selección de Brasil en reemplazo de Dorival Júnior. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ya mantuvo charlas con el entorno del actual entrenador del Al Hilal de Arabia Saudita y hubo buenas sensaciones.

Jorge Jesús, el apuntado para dirigir a Brasil (Getty Images).

Jorge Jesús termina contrato con Al Hilal el próximo 30 de junio. La única condición que puso para aceptar el cargo de entrenador de Brasil es terminar sus compromisos con el conjunto saudí, sobre todo, la Champions asiática, que termina en el mes de mayo. Una vez que esto ocurra, la CBF acelerará las negociaciones para su contratación.

Si bien es el principal apuntado para reemplazar a Dorival, antes de Jorge Jesús, hubo otro favorito para dirigir a Brasil. Se trata de Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid. Fue el nombre que siempre trató de contratar Ednaldo Rodrigues, aunque el italiano nunca dio el visto bueno para aceptar el cargo.

Según el mencionado medio, Ancelotti quedó descartado debido a los compromisos del propio ‘Carletto’ con Real Madrid y a la necesidad inmediata de asegurar un reemplazante para el final de las Eliminatorias. Por eso fue elegido Jorge Jesús. Por detrás de este último técnico, aparecen como candidatos Filipe Luis (Flamengo) y Abel Ferreira (Palmeiras).

A la Selección Peruana le interesa la elección del nuevo entrenador de Brasil

La Selección Peruana sigue de cerca todos los movimientos de las Eliminatorias Sudamericanas. La salida de Dorival Júnior no es algo del interés de la ‘Bicolor’, pero sí la elección de un nuevo seleccionador. ¿Por qué? Porque Brasil debe enfrentar en las últimas fechas a rivales directos en la lucha por llegar al repechaje del Mundial 2026.

Para el mes de junio, Brasil enfrentará a Ecuador y Paraguay, dos rivales que, posiblemente, puedan asegurar su clasificación al Mundial en esa ventana internacional de FIFA de junio. Pero, para las últimas dos jornadas en septiembre, los oponentes serán Chile y Bolivia.

La Selección Peruana puede llegar con chances de repechaje a estos dos últimos partidos. Allí es donde Brasil podría ser juez de lo que pueda suceder en las Eliminatorias con rivales directos de la ‘Blanquirroja’. Se espera que haya un entrenador elegido para ese entonces y será quien deba devolverle la identidad brasileña a su selección.