En el final de la primera parte, el árbitro chileno Cristian Garay sorprendió a la Selección Peruana con un inesperado penal, el cual terminó de llamar la atención por la seguridad en la que terminó de cobrar. El VAR le dio la derecha y se cobró la jugada a favor del conjunto de Venezuela.

Carlos Zambrano si bien no le da al balón, tampoco al jugador que terminó desparramado en el terreno de juego, lo cual hizo que el juez central termine por cobrarlo como penal. Esto hizo que Salomón Rondón termine marcando el 1-0 a los 41 minutos.

El gol que le anuló a Bryan Reyna

A parte de cobrar un polémico penal, termina por anular un gol que a todas luces se vio que era legal, pero que para el chileno no valía. El árbitro entendió que el balón tocó la mano del extremo Bryan Reyna, por eso es que su decisión final fue la de cobrar otra vez a favor de Venezuela.

Los hinchas en las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de insultar al árbitro en todo momento, sobre todo por las repetidas acciones en las que cobró contra el Perú de forma dudosa.

CONMEBOL le jugó mal al Perú

Una de las grandes dudas que existe es sobre la designación del árbitro, pues Cristian Garay de nacionalidad chileno no debió estar en este partido, sobre todo teniendo en cuenta que su país se juega mucho en estas eliminatorias. Tranquilamente pudo ser designado un juez de los seis primeros países que no se juegan ya nada en este certamen internacional para evitar estas polémicas.

¿Qué se le viene a la Selección Peruana?

Tras este partido la Selección Peruana tendrá que esperar a la fecha doble de junio en donde primero se medirá contra Colombia en Barranquilla, después terminará de jugar frente a Ecuador en Lima.