La Selección de Portugal, pese al penal que le atajaron a Cristiano Ronaldo, le ganó 1-0 a Irlanda por la fecha 3 del Grupo F de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026. El único gol del partido fue obra de Rúben Neves en tiempo de descuento en el segundo tiempo. Con este resultado, el seleccionado de Roberto Martínez se consolida en el primer lugar.

Portugal dio un paso importante rumbo a la clasificación a la Copa del Mundo. Es líder del Grupo F con puntaje ideal y llegó a los 9 puntos. Cristiano Ronaldo no pudo convertir y buscará convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias ante Hungría el próximo martes.

Cristiano tuvo la oportunidad de lograr el récord en Eliminatorias luego de un polémico penal por mano. Sin embargo, el arquero Caoimhín Kelleher le atajó su remate al medio con el pie. Irlanda estuvo muy cerca de lograr un buen empate de visitante.

Sin embargo, en tiempo de descuento, un centro de Francisco Trincao lo encontró solo a Rúben Neves. Kelleher salió tarde y el mediocampista del Al Hilal lo anticipó para marcar el único gol del partido y del triunfo luso.