A aparecido una nueva joya en el fútbol mundial que ha sorprendido a todos en el inicio de la pretemporada. Se trata de un futbolista que tan solo tiene 15 años de edad, pero que parece que ha nacido para jugar al fútbol. El dueño de su pase es el Arsenal de Inglaterra y ya pudo demostrar su talento ante nada más y nada menos que el AC Milán en un amistoso en Singapur.

Su nombre es Max Dowman y como se mencionó tan solo tiene 15 años, pero su repentina aparición en el primer equipo ‘Gunner’ comienza a ilusionar a los hinchas. El nacido en Chelmsford juega de mediocampista ofensivo, pero también se le ha podido ver pegado a la banda derecha como extremo. Es zurdo y controla muy bien el balón, siempre mirando hacia adelante en busca del gol.

Max Dowman en Arsenal (Foto: Getty).

Contra los italianos jugó un total de 24 minutos, ingresando en el segundo tiempo por Bukayo Saka. Tiempo suficiente para conseguir demostrar su talento, peleando cada balón como si fuera el último, ganó cuatro de cinco duelos, acertó 12 de 13 pases y consiguió un remate a puerta. Algo nada fácil de conseguir teniendo en cuenta su edad. Por eso ya muchos comienzan a verlo como el nuevo Lamine Yamal.

Este jugador se une a la lista de impresionantes jóvenes que tiene el cuadro inglés. Ethan Nwaneri y Myles Lewis-Skelly ya son parte del primer equipo, ambos tienen 18 años. Pero su gran talento los deja ver como prospectos importantes para el presente y futuro, probablemente siguiendo el camino de la actual figura ‘cañonera’ como es Saka.

¿Max Dowman será el nuevo Kaká?

Su gran performance en las divisiones menores ha hecho que este jugador sea tomado en cuenta por el Arsenal para su gira en Asia. Mikel Arteta ha quedado impresionado con su talento y habló sobre su futuro. Aunque complicado para verlo pronto en la Premier League: “Las reglas sobre la edad y las restricciones están claras en este momento y es muy difícil cambiarlas también”, explicó el DT español.

El entrenador nacido en San Sebastián viene exigiendo al chico que está respondiendo de gran manera en cada entrenamiento: “Tiene un talento enorme. Algunas de las cosas que hace entrenando son increíbles. Tenemos mucha fe en que pueda desarrollarse y convertirse en uno más. Cada vez que lo ponemos a prueba da grandes pasos”.

Para muchos este joven tiene todo para convertirse en el nuevo Martin Oodegard, que por cierto lo tiene como compañero en el primer equipo. Pero para Gustavo Oliveira, quien es el entrenador de las inferiores de los ‘cañoneros’ lo comparó con el ganador del balón de oro en el 2007. “Me recuerda a Kaká. Un día jugará en la Premier y con la selección inglesa“.