En un partido muy táctico, Lanús se impuso por 1-0 a Flamengo en La Fortaleza por la ida de la final de la Recopa Sudamericana. Abriendo el marcador gracias a un cabezazo de Rodrigo Castillo, el ‘Granate’ avanzó un paso y ahora tendrá que definir todo en Río de Janeiro el próximo jueves 26 de febrero.
Pero el partido no fue nada fácil para Lanús. Si bien estaba de local, y contó con el gran apoyo de su hinchada, al frente estaba nada más y nada menos que Flamengo, la actual sensación del fútbol sudamericano con todo su poder económico.
Lanús vs. Flamengo: Gol de Rodrigo Castillo
Y quizá por eso es más satisfactorio el triunfo de Lanús ante Flamengo, pues, por más millones que tenga el cuadro de Brasil, el plantel argentino luchó con garra, orden táctico y precisión en el ataque. De hecho, el primer gol llegó en el inicio del partido, pero fue anulado.
Luego, el mismo Rodrigo Castillo anotaría otra vez, pero nuevamente estaba en posesión adelantada por un hombro. La jugada fue revisada por el VAR y se decretó que no era válida. Hasta este punto, Flamengo era más, pero no sabía qué hacer con el balón, mientras que Lanús sí proponía en las pocas que tenía.
Todo se quebró en el minuto 77 del partido cuando Rodrigo Castillo ahora sí marcó un gol válido. Anotando de cabeza ante la marca de dos centrales, el balón superó al portero Agustín Rossi y se metió al arco. 1-0 para Lanús, que merecido lo tenía.
Ahora el próximo jueves 26 de febrero desde las 7:30 PM en el estadio Maracaná, Flamengo volverá a salir con los millones por delante, mientras que Lanús tiene que jugar con el resultado que consiguió en la ida. Solo un partido nos separa para conocer al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana.


