Luego de ser una pieza inamovible en el sistema táctico del Club América, Pedro Aquino se ha convertido enuno de los futbolistas de más bajorendimiento en las ‘Águilas’, tanto así que el peruanoha perdido la titularidad a consecuencia de las lesiones, que ha tenido en los últimos tiempos. Es por ello que ya se empieza a avizorar su salida del cuadro mexicano, y empiezan a llegar ofertas.

Según rumores que vienen desde México,el América podría usar al mediocampista peruanocomomoneda de cambio, ya que el club estaría intentandobajar el precio de Fernando Gorriarán, actual jugador del Santos Laguna. En esta operación también sería incluido Leo Suárez y una cifra importante de dinero para concretar la llegada del uruguayo de 27 años.

No obstante, Pedro Aquino también viene siendo vinculado con elAtlas, ya que en pasados torneos ambos equipos se han rotado jugadores al tener multipropiedad, y existe un interés en el ‘bicampeón’ de reforzar el mediocampo. De concretarse esto último, el peruano podría compartir camerinos con Edison Flores, actual jugador del club ‘rojinegro’.

Cabe resaltar que en estos momentos, según el conocido portal Transfermarkt, el peruanotiene actualmente un valor de 4,5 millones de eurosen el mercado de pases. El precio pudo ser incluso mayor si Perú hubiera clasificado a Qatar 2022.