Uno de los mejores jugadores peruanos en el extranjero en 2022 ha sido Gabriel Costa, quien tuvo regularidad con la camiseta de Colo Colo, incluso se dio el lujo de ganar dos títulos: la Supercopa y el Campeonato Nacional de Chile.

El atacante de 32 años tuvo su mejor campaña goleadora desde que llegó al vecino país, porque anotó en 10 oportunidades por la Liga, más una conquista en la Copa Sudamericana, lo que lo convierte en el segundo artillero de su equipo.

El futuro del uruguayo nacionalizado peruano está en duda, porque termina su contrato con el campeón chileno el 31 de diciembre de 2022, y aún no tiene definido qué hará para 2023, aunque ya tiene una jugosa oferta sobre la mesa.

Según información que reporteó Bolavip, Gabriel Costa ya tiene una propuesta formal de cara a la campaña siguiente, porque Blanco y Negro, sociedad anónima que administra a Colo Colo, ya le acercó a su representante una propisición para que siga ligado a la institución, debido a que está en los planes del entrenador Gustavo Quinteros, pese a que utiliza un cupo de extranjero.

Costa celebrando con su hijo Benicio – Colo Colo

La idea del seleccionado peruano es mantenerse en el país austral, pese al interés que ya demostró Universitario de Deportes y Sporting Cristal, porque aparte de la oferta que le acercó Colo Colo, es seguido por Unión Española, finalista de la Copa Chile.

Gabriel Costa a sus 32 años quiere firmar su, quizá, último gran contrato, y su idea es que sea en Colo Colo, que en 2023 va a jugar la Copa Libertadores.