Por la Copa Libertadores, la Universidad César Vallejo no pudo realizar la hazaña y perdió 2-0 ante Olimpia en Asunción. Entrenados por el estratega peruano José Guillermo del Solar, el cuadro ‘poeta’ se quedó sin versos y perdió con tantos de Guillermo Paiva y Fernando Cardozo. De esta forma, y con un acumulado de 3-0 pues cayó en Lima 1-0, el plantel del fútbol peruano se despidió en la Fase 1 del torneo continental.

+ Según ‘El Trome’: Carlos Bustos “explotó” por no poder utilizar a Cristian Benavente

+ “Sporting Cristal se volvió millonario”, el anuncio que sorprendió a los hinchas celestes

+ ¿Por qué se fue Paolo Guerrero a los Estados Unidos? Esta es la verdadera razón

Siendo víctima del ritmo y la presión internacional, la Universidad César Vallejo no pudo ante Olimpia ni en Lima ni en Asunción. Sucumbiendo en el estadio Defensores del Chaco, con la caída una nueva estadística se suma al porcentaje de partidos del estratega peruano José Guillermo del Solar. Sucediendo todos en el ámbito de la Copa Libertadores, el técnico registra números nefastos.

Habiendo dirigido por Copa Libertadores a clubes como la Universidad César Vallejo, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, sobre los hombros de José Guillermo del Solar reposan pésimas campañas en el torneo continental. Teniendo un balance negativo, la estadística apunta que el estratega tiene un “67% de derrotas dirigiendo a clubes peruanos en Copa Libertadores”.

Los números no mienten, y así lo hizo saber la cuenta de Son Datos No Opiniones de Jesús Chirinos. Divulgando la información por la red social Twitter, el estadístico reveló el pésimo trabajo que han venido realizando los equipos del estratega José Guillermo del Solar en la Copa Libertadores.

Lo cierto también es que a ello se une el poco nivel que ofrecen los clubes peruanos en la Copa Libertadores. Cayendo casi siempre en fase de grupos, en los últimos años no han podido ni siquiera avanzar a aquella instancia los equipos que parten desde la Fase 1. He ahí pues, la razón de tan mala estadística: bajo nivel de los clubes que casi siempre terminan con pésimos resultados.