Raúl Ruidíaz ha tenido un gran desempeño en la MLS jugando con el Seattle Sounders, por ese motivo el club verde le renovó contrato a la ‘Pulga’, luego de estar por 4 años en el conjunto dirigido por Brian Schmetzer. El delantero peruano explicó el motivo por el cual se ha quedado en el cuadro estadounidense, donde mucho tiene que ver la comodidad de su familia.

+ “Yoshimar Yotún está por cerrar en Qatar”: Ricardo Gareca puede respirar mucho más tranquilo

+ “Houston Dynamo presentó oferta formal por Paolo Guerrero”: informa ‘Diario Trome’

+ Compañero de James Rodríguez: Diego Rebagliati reveló el próximo equipo de Yoshimar Yotún en Qatar

Me hizo sentir en casa. Yo estoy muy feliz de estar en Estados Unidos, mi familia está encantada de estar en Seattle, adoran la ciudad y yo amo al equipo. Fue una de las razones por las que decidí quedarme”, agregó Raúl Ruidíaz en una entrevista con el departamento de prensa del club. Cabe resaltar que el delantero es uno de los ídolos en la hinchada verde.

El delantero peruano llegó procedente del Monarcas Morelia de la Liga MX en el 2018, desde ese entonces la ‘Pulga’ le ha tomado mucho cariño al Seattle Sounders por lo vivido: “Lindos momentos, lindos recuerdos, como el gol que le hice a Atlanta, o el que hice en la semifinal de la League Cup en el último minuto, así como el de la final… Tantos momentos lindos que he pasado con Sounders”.

El exdelantero Universitario de Deportes se ha vuelto en un referente para los más chicos dentro del club, por lo que cuenta con el apodo de ‘Papá Raúl’: “Yo, así como mis compañeros más experimentados, tratamos de apoyarlos y darles confianza, porque si les das confianza al joven, creo que pueden dar más cosas que nos pueden ayudar mucho”, sostuvo la ‘Pulga’.

En las estadísticas y números, Raúl Ruidíaz está muy cerca de cumplir un récord. El delantero cuenta con 97 partidos jugados, 61 goles y 10 asistencias con los ‘Rave’, siendo uno de los goleadores en la historia del club. El colombiano Fredy Montero es el máximo artillero, actualmente con 97 tantos desde que llegó al conjunto de Seattle.

Finalmente, Raúl Ruidíaz está enfocado en su club y espera seguir brindando más alegrías a la hinchada: “Más allá de convertirme en el goleador histórico del club, que sería una alegría muy grande, lo más importante es que quiero dar más alegrías grupales a Seattle, quiero enfocarme en eso y ya lo demás vendrá solo”.