El atacante uruguayo Luis Suárezregresa al fútbol sudamericano luego de más de quince años en el exterior. Este martes el ex jugador del Barcelona anunció mediante un vídeo en sus redes socialesque tiene un preacuerdo con Nacional de Uruguay, equipo con el que debutó como futbolista profesional en el año 2005.
El ‘ Conejo’ viene de finalizar suvínculo con el Atlético Madrid, equipo con el que campeonóLa Ligaen la temporada 2019/2020.Por su parte, araíz de no seguir en el conjunto español, al delantero charrúa le llegaron varias ofertas procedentes de Europa y de Estados Unidos, las cuales terminó rechazando.
No obstante, parecía que eldestino del uruguayo iba a ser el fútbol argentino. El charrúa tenía las conversacionesencaminadas con River Plate.Sin embargo, la negociación se cayó cuando el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo quedó eliminado de la Copa Libertadores.
En consecuencia, surgió la posibilidad de regresar a Nacional por unainiciativa de sus hinchas en las redes sociales. Posteriormente, la directiva del club uruguayogestionóel retorno del futbolista y lo consiguieron.
“Primero que nada quería agradecerles el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido impresionante, todos los mensajes que nos han llegado”, por lo que le fue imposible “rechazar la posibilidad de volver a jugar en Nacional y tenemos un preacuerdo con el club”, dijo Suárez en un video publicado en sus redes sociales.
De esta manera, el delantero de 35 años volverá al club en el que debutó en primera división en 2005, y del que fue transferido al Groningen neerlandés un año después. Su contrato será porde tres meses para jugar los cuartos de final de Copa Sudamericana anteAtlético Goianiense y el Torneo Clausura de Uruguay.
“En las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos y que todos podamos disfrutar de esta nueva etapa y vernos en los próximos días”, concluyó el uruguayo,