En las últimas horas, se confirmó quePerúseguirá sede delMundial Sub-17 del 2023, gracias a que el Gobiernootorgólas garantías requeridas por laFIFAalaFederación Peruana de Fútbol (FPF). En ese sentido, elpresidenteAgustín Lozano,mostró su satisfacción de que este magno evento deportivose desarrolle en nuestro país el próximo año.

“Perú ha organizado un Mundial en el 2005 que fue precisamente el Sub 17, hicimos la Copa América en el 2004 y hemos realizado también otros eventos internacionales de gran talla y en todos ellos el Perú demostró estar a la talla para organizar estas competencias de alto nivel”, señaló el presidente de la FPFen unvideo grabado por Videna.

Más allá de poner al país en los ojos del mundo y de generar un gran movimiento económico, ser sede de este Mundial dejará un gran legado deportivo, sobre todo en infraestructura que tanta falta le hace a diferentes ciudades del país para la práctica del deporte”, agregó Agustín Lozano sobre lo que le dejará al país la realización del Mundial Sub-17.

De esta manera, el Perú volverá a ser sede de unaCopa Mundial de la FIFA. La última vez fue en el 2005, y fue de la misma categoría, justounaño después de haber sido sede de la Copa América. En aquel entonces los escenarios de competencia fueron los estadios Miguel Grau de Piura,Elías Aguirre de Chiclayo, Mansiche de Trujillo, Nacional de Lima y Max Austin de Iquitos.