El tema de los derechos de televisión en el fútbol peruano sigue sin ser claro. La FPF aún no llega a un consenso con los clubes que han mostrado una posición en contra del nuevo modelo de transmisión, algo que ha afectado al desarrollo normal de la Liga 1 2023.
Esto debido a que no se han podido transmitir los encuentros de estos equipos, algo que ha perjudicado a la audiencia y a los hinchas que están expectantes por ver los partidos e sus equipos en el campeonato.
Precisamente en relación a toda esta incertidumbre, Best Cable, empresa que adquirió los derechos televisivos para transmitir los encuentros de la Liga 1, emitió un contundente comunicado sobre esta problemática
“Ante la controversia surgida con respecto al desarrollo del campeonato de fútbol profesional Liga 1, es importante comunicarles que nuestra empresa no se encarga de la producción ni transmisión audiovisual de los partidos de dicho torneo deportivo”, señalaron.
Finalmente señalaron: “No nos responsabilizamos de las modificaciones de los cronogramas, contratiempos y diversas problemáticas que, por razones externas y completamente ajenas a nuestra compañía, se vienen suscitando en el campeonato deportivo Liga 1”.