Los derechos de televisión en el fútbol peruano es un tema que ha generado mucha incertidumbre en la previa del inicio de la Liga 1 2023. Actualmente, la situación no es clara en su totalidad y eso ha influido en que algunos clubes se resistan a participar del campeonato.

En consecuencia,ocho equipos que forman parte del torneo en la actualidad quieren permanecer ligados al Consorcio de Fútbol, por lo que no participarían a modo de protesta en el campeonato peruano 2023.

A raíz de esto, desde la FPF habrían mostrado una postura muy fuerte para tratar de evitar que esto suceda. De esta manera, el ente peruano sancionaría drásticamente a los clubes que se resistan de jugar el torneo.

Según la información del periodista Elejalder Godos, aquel equipo que en el estreno del torneo no dispute su partido programado de acuerdo al fixture, automáticamente perderá por walkover con un resultado adverso de 3-0.

Es presiso indicar que según la programación de la Liga 1 2023, el campeonato arrancará el próximo sábado 21 de enero. En esta primera jornada, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario marcarán su debut en el torneo 2023.

FPF amenzaría con sancionar a clubes que no quieran jugar la Liga 1 2023

Foto: Twitter.

n