Juan Reynoso hoy es el hombre más popular del fútbol mexicano, el entrenador peruano tras conseguir el pase a la gran final de la Liga MX con Cruz Azul, es prácticamente palabra santa, respondiendo con trabajo a todos sus críticos, cuando apenas fue oficializado como DT de la ‘Máquina cementera’.
En este momento la historia le sonríe, le da lo que se merece, y hace retroceder a la prensa deportiva azteca al punto de cambiar sus críticas por elogios importantes. El diario más reconocido en México es el ‘Récord’, y este sostuvo unas líneas a favor de Juan Máximo.
“El pasado ya no jugó en contra de La Máquina, que con Reynoso en el banquillo se volvió calculador y efectivo. A lo largo de 17 fechas desplegó un fútbol espectacular, y en la Liguilla fue un equipo cerebral que no se dejó maniatar por sus opositores”.
Sumándose a esto el programa ‘Línea de 4’ de TUDN: “La gran virtud de Reynoso fue darle profundidad al plantel y una alternativa que hoy es la banca. La banca del Cruz Azul es la más importante del fútbol mexicano. Los cinco que entraron pueden ser titulares en cualquier momento, y lo han sido. Esa es virtud de Reynoso”. Donde ahora mismo existe el pensamiento uniforme.
Uno de los más ácidos críticos de Juan Reynoso por lo que mostró en Puebla, y por cómo llegaba a Cruz Azul fue el periodista Ignacio Suárez, pero ahora su discurso cambió: “Gran trabajo de Juan Reynoso, que nunca fue el candidato de Jaime Ordiales, quien apostó todas sus fichas para que Hugo Sánchez fuera el DT de Cruz Azul. Álvaro Dávila impuso a Juan Reynoso y dio resultado. Ya es finalista”.
Y para cerrar con broche de oro, un recuerdo importante a tratar, es la conceptualización que hizo Luis Herrera, otro periodista deportivo mexicano, quien hace una lista de DT’S hasta el día de hoy, aludiendo jerarquía a Juan Reynoso: “Trejo, Carrillo, Meza, Tena, Saldívar, Romano, Mizrahi, Markarián, Galindo, Siboldi, Vázquez, Bueno, Boy, Moreno, Jémez, Caixinha, Siboldi. Y el que va a romper la sequía es Juan Reynoso, el capitán que levantó la última”.