La noticia del día en el mundo deportivo peruano llegó del exterior. Un documento emitido en Suiza dejó a la gestión de Agustín Lozano en la FPF en jaque. Sus pretenciones de ser nuevamente presidente de la FPF se vieron frustradas por un litigio contra Cristal, Alianza y San Martín sobre los nuevos estatutos, que tenían derechos de TV involucrados y también las elecciones de este año. 

Ahora, se tendrá que ver que pasa con la cabeza de la FPF. Ya se conoce, por ejemplo, que Richard Acuña puede ser uno de los candidatos. Igual, falta saber más. Las elecciones y sus reglas son pura incertidumbre. Igual, algunos conocedores de la materia plantearon algunos escenarios. 

"Lo más lógico sería que FIFA designe una Comisión normalizadora para debatir los nuevos Estatutos en beneficio del fútbol peruano y no de intereses personales. Mucho menos vitalicios como los de Lozano", escribió por ejemplo Horacio Zimmermann en su twitter. 

Marcelo Bee Sellares, un abogado experto en derecho deportivo citó el siguiente artículo: "Articulo 8.2 del Estatuto FIFA. "En circunstancias excepcionales y tras consulta con la confederacion (Conmebol) el Consejo de FIFA podra retirar de su funcion a los organos ejecutivos de federaciones miembro y reemplazarlos por un Comite de regularizacion".

Oscar Romero, abogado de la ADFP, habló en Voces del Fútbol: "Tiene a haber una nueva asamblea para que se vuelvan a aprobar los estatutos". “La FIFA tiene que intervenir la FPF", concluyó también. Así, parece que el escenario podría escalar hasta una intervención ¡A esperar!