Alianza Lima abrió el marcador ante Los Chankas en Matute tras un cabezazo de Kevin Quevedo, quien no dudó en celebrar junto a sus compañeros y a los miles de hinchas en las tribunas, pero no contaba con que el árbitro y el VAR le quitarían la sonrisa del rostro al sancionar posición adelantada.

Tras la debida revisión y espera por parte del video arbitraje se definió que el tanto de Kevin Quevedo no debía reflejarse en el marcador. Y es que en la repetición se ve claramente cómo luego de un pivoteo de Hernán Barcos en el área de Los Chankas, el extremo de Alianza Lima se encontraba en offside.

A raíz de esta situación es que Alianza Lima se mantuvo atacando y tratando de llegar con mayor peligro al arco de Los Chankas. Lamentablemente, para los intereses íntimos, no han podido romper el muro visitante y el encuentro se mantiene 0-0 al término del primer tiempo en el Estadio Alejandro Villanueva ubicado en el barrio de La Victoria.

El VAR también fue protagonista en un gol de Los Chankas

Así como el juez principal y el VAR decidieron anular el gol de Kevin Quevedo, a los 38 minutos del primer tiempo se dio una acción en donde José Manzaneda, atacante de Los Chankas, anotó el 0-1 del encuentro y paralizó a todo Matute. La celebración no prosperó ni nada por el estilo ya que automáticamente el tanto fue invalidado por posición adelantada.

Así fue el enojo de Néstor Gorosito en la previa del duelo entre Alianza Lima vs. Los Chankas

Cuando el partido estaba listo para iniciar a las 8:00pm, resulta que el campo de juego no estaba en óptimas condiciones ya que a la salida de los equipos se vio manchado de blanco por el polvo que utilizan como festejo. Esta situación enojó bastante a Néstor Gorosito, quien incluso se habría acercado al delegado de Alianza Lima para entender qué fue lo que realmente había pasado.