Universitario de Deportes quiso traer un nuevo delantero para lo que resta de la temporada 2025. Pero el costo de su fichaje no era algo barato, por esa razón decidieron que mejor no contratarlo. Esta fue una decisión que podría costarle caro, sobre todo ya que viven una gran dependencia de solo un delantero y ante Cienciano se pudo notar bastante.

En el duelo contra los cusqueños tenían el partido asegurado. Pero no lograron sentenciar el juego. José Rivera tuvo el 2-0 para liquidar el juego, no obstante terminó regalando un claro balón que pudo cambiar la historia. Esto terminó en una consecuencia muy grave con un empate 1-1 que nadie esperaba, pero con una genialidad de Alejandro Hohberg se terminó dando.

Ahí es donde el nueve que quisieron pudo marcar la diferencia en un partido tan importante. Pero decidieron no seguir con las negociaciones y ahora Luis Ramos no deja de hacer goles en Colombia. El delantero del América de Cali está en una situación bastante buena. Apoya bastante a los ‘Diablos’ y con ello lograron un importante triunfo.

El goleador que quería Universitario

En el último partido por la liga colombiana el ariete nacional apareció para convertirse en figura. Partido difícil ante Rionegro Águilas en condición de local. El atacante de 25 años apareció para marcar el primero y luego dar la asistencia para el segundo tanto. Al final la contienda acabó con un triunfo de 2-1. Siendo la primera victoria en este Torneo Clausura.

Su anotación llegó a los 41 minutos del primer tiempo. Recibió el balón fuera del área y si bien no tenía el suficiente espacio, consiguió con leve movimientos perfilarse para buscar el arco. Es así como logró mandar un zurdazo con potencia que dejó en mala posición al portero Wuilker Faríñez que se estiró, pero no logró hacer nada para evitar el balón ingrese en su portería.

Pero ahí no queda todo, ya que luego vendría una asistencia para conseguir el segundo gol. Esta vez recibe un balón casi en el centro del campo, pese a la marca no se desespera y espera a su compañero para asistirlo. Pase pensado en Dylan Borrero quien luego hace magia, espera a los defensores y se hace el espacio para remate potente que decretó el 2-0.

Ramos no pudo terminar el partido debido a la expulsión de Cristian Tovar. Es así como a los 80 sale en lugar de Jan Lucumi, con el que se buscaría más el juego rápido para conseguir defenderse e ir a la contra.

¿Por qué Universitario no fichó a Luis Ramos?

Se conoció que el cuadro de Cusco FC estuvo pidiendo mucho dinero para poder ficharlo. Para comenzar tenían que pagar su salida de América de Cali de donde está a préstamo. Luego pagar la cláusula de salida del cuadro del altiplano, lo que complicaba mucho la situación.

Esto hizo que en Universitario no vieran con muy buenos ojos este fichaje. Eso sí, Jorge Fossati lo veía con un delantero que le podía aportar al equipo. Recordemos que el ‘Nono’ ya lo conocía debido a su paso por la Selección Peruana en donde lo hizo debutar con el equipo patrio.