Lo importante de este tanto no tiene fin, luego de haber tomado el balón en el punto penal, nadie se lo quitó. Fuera de lo que significaba el gol como apertura del marcador, a sus espaldas apareció un listado conocido como récord. El capitán de la Selección Argentina cumplió con lo suyo.

Lionel Messi no estaba haciendo un gran duelo, todavía no cogía un balón peligroso para empezar a inventar todo lo que sabe. Julián Álvarez se internó dentro del área, movió su disparo y cayó después de un cierre del portero, cayendo por la inercia pura. Demostrando estar encendido.

Una vez cuando tomó el remate desde punto penal, nadie se animó a cuestionar su posición. Se paró frente al arquero Dominik Livaković, con un gran remate cruzado, puso el primero del duelo considerado como la gran semifinal del Mundial Qatar 20222.

Con este adjunto, Lionel Messi superó a Gabriel Batistuta y se transformó en el máximo goleador argentino en Mundiales. La Pulga llegó a los 11 goles, atrás quedan el Bati con 10, y un puesto más abajo, Diego Armando Maradona con 8 anotaciones.

Cabe señalar que el propio Gabriel Batistuta en la previa a este duelo publicó un mensaje a favor del Enano: “Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”. Dicho y hecho, lo superó, convirtiéndose en el mejor de todos en este ítem.