Es momento de tomar las cosas en serio y analizar de verdad lo que está pasando en el fútbol internacional, donde las sorpresas, en teoría, están apareciendo por montones. El Mundial de Qatar 2022 se puede considerar hasta ahora como uno de los más alucinantes por todo lo que se está gestando desde los resultados recientes.

Hoy por hoy la generación de Japón demostró estar más viva que nunca después de una jornada para el recuerdo contra España. Donde demostró su fútbol, su talento, y la táctica basada en la clásica velocidad. Hasta el día de hoy se pensó que con camiseta y cracks la cosa estaba ganada, y esa concepción pasa a ser errónea.

Japón con sus armas superó a la campeona del Mundo con un entrenador laureado como Luis Enrique. Le terminó ganando por 2-1 con un rendimiento alto en todas sus líneas, y se llevó el Grupo E. Por eso ahora tendrá que chocar contra la subcampeona reciente, la que hizo su nombre en oro en Rusia 2018.

Croacia será el rival de Japón, el rival que le ganó a dos gigantes como España y Alemania, nadie podrá dudar de la jerarquía de ambos cuadros. Este duelo se estará dando el próximo lunes 5 de diciembre a las (10:00 AM – HORA PERUANA), en el Al Janoub Stadium.

Se podría decir que este duelo tiene un condimento especial porque son combinados patrios que han labrado su jerarquía mediante los últimos resultados. El más reciente de hecho es Japón, mientras que Croacia ha mantenido una evolución desde el pasado certamen FIFA, donde sobresalió por encima de casi todo. Cayendo en la final ante Francia.