Hoy por hoy el nombre de Gianluca Lapadula es positivo en cualquier aspecto de la vida, no existirá ningún ser humano del Perú que esté en contra del delantero nacido en Italia, pero convocado por Ricardo Gareca. Su labor ante Ecuador en Quito, prácticamente hizo de su presencia, algo fundamental.

Cualquier opinólogo, comentarista, o periodista está con el pensamiento aprobatorio hacia 'El Bambino'. Pero no siempre todo fue así, en su momento, cuando Lapadula aún no era considerado seriamente por Ricardo Gareca, hubieron panelistas como Pedro García, que defenestraron al ex Genoa. 

El comentarista, periodista, y conductor de Movistar Deportes hace un tiempo atrás, cuando Gianluca Lapadula todavía no estaba confirmado en la Selección Peruana, dio varios ejemplos de por qué el futbolista que le dio el ascenso a Pescara a primera división con sus goles, no debía ser tomado en cuenta por 'El Tigre'. 

Un grupo de hinchas armó un compilado de los diversos dardos de Pedro García a Gianluca Lapadula. El tiempo no le dio la razón, porque todas las afirmaciones fueron revertidas con las acciones de 'El Bambino'. Todo lo que mencionó el periodista como deficiencia, lo hizo bien el ex atacante del Benevento. El twitter es así, no te perdona una.