El fútbol mostrado en el poco tiempo que tuvo dentro del terreno de juego le valió para mostrarse. La Selección Peruana lo adoptó muy bien junto a sus hinchas, Raziel García hizo una participación interesante, y posiblemente se meta en las próximas convocatorias, ahora para lo que serán las ‘Eliminatorias para Catar 2022’.

Por ese motivo las primeras palabras de Raziel García tras haber completado un proceso de adaptación con la Selección Peruana, son importantes. En conversación con Renato Landívar de TV PERÚ DEPORTES, mencionó diversos detalles para tomar en cuenta. Primero el balance general.

“Es un gran momento, pero van a venir cosas mejores. Ricardo Gareca me felicitó por mi rendimiento y me dijo que siga así. Espero pueda tener más minutos, solo depende de mí rendimiento”. Después explicó cómo se dio el enfrentamiento ante Brasil, revelando un hecho hasta ahora no percibido.

“Contra Brasil me tocó entrar en un momento difícil, estuvimos cerca de empatarlo. Es el mejor por la calidad de jugadores, pero cuando le quitas la pelota es un equipo como cualquiera. Cambié la camiseta con Neymar al final del partido”. Y razón no le falta al ex César Vallejo, cuando Perú le manejó el juego a Brasil, lo hizo sufrir.

Finalmente, fiel a su estilo, Raziel dejó una broma y opinó sobre el famoso ‘chocolate’ en la Selección Peruana: “En la selección el más sencillo me parece André Carrillo. Cueva es un ‘pirañita’ lo conozco desde menores de la San Martín. Ha sido como reencontrarme con mis compañeros de promoción. Se hace fácil estar en el ‘chocolate’ con tanto crack”.