Universitario de Deportes consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Barcelona SC en el estadio Monumental por la quinta jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Gracias a este resultado, el cuadro ‘crema’ escaló a la segunda posición de su grupo y ya suma un total de siete puntos, lo que lo mantiene con vida en el importante certamen internacional.
Finalizado el encuentro, Segundo Castillo, DT del elenco ecuatoriano, analizó lo que fue el rendimiento de sus dirigidos y no solo eso, ya que también se refirió a su rival.
DT de Barcelona SC y su inesperada opinión sobre la ‘U’
Si bien destacó aspectos como la habilidad para jugar largo y la gran presión que ejercían los delanteros de la ‘U’, también aseguró que fue su equipo el que tuvo el control del partido, lo que llamó la atención de más de uno.
“Sabíamos que Universitario es un equipo que juega largo yera un poco más complicado poderlo presionar porque te saltan líneas con los pelotazos. Ya en el segundo tiempo el rol cambió, nos atrevimos un poco más para tratar de empatarlo. Era un partido que lo estábamos controlando. No estuvimos atentos”, señaló en un inicio.
Asimismo, agregó lo siguiente: “El equipo hoy compitió. Hizo un gran esfuerzo hasta el final. Estos partidos son de detalles. En una que no estuvimos atentos ellos pudieron convertir. Nos vamos con un resultado que no era el que queríamos. Intentaremos mejorar”.

Segundo Castillo contra Universitario (Difusión).
¿Cuándo vuelve a jugar Universitario en Copa Libertadores?
Tras enfrentarse a Barcelona SC, Universitario volverá a la acción en la Copa Libertadores a fin de mes cuando se mida ante River Plate por la fecha 6 del Grupo B.
Dicho compromiso se llevará a cabo el martes 27 de mayo desde las 19:30 horas de Perú en las instalaciones del estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.

ver también
Universitario buscará romper una racha negativa histórica del fútbol peruano en la Copa Libertadores 2025

ver también
¿Debió ser anulado el gol de Universitario? En Ecuador aseguran que perjudicaron a Barcelona





