logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Los 3 récords que rompió Paolo Guerrero con sus dos goles ante Talleres por Copa Libertadores

El 'Depredador' anotó por duplicado ante la 'T' en Matute. Gracias a esto, rompió hasta cuatro marcas históricas en la competencia continental.

Paolo Guerrero y su festejo por sus primeros goles con Alianza Lima en Copa Libertadores.
© X @LibertadoresPaolo Guerrero y su festejo por sus primeros goles con Alianza Lima en Copa Libertadores.

Alianza Lima se quedó con un triunfo agónico e impensado ante Talleres de Córdoba en Matute. Lo ganaba por 2-0, se lo empataron 2-2 y el gol de Hernán Barcos le dio los tres puntos sobre el final. Esos primeros dos tantos del encuentro fueron obra de otro experimentado como Paolo Guerrero, quien no para de romper récords en la Copa Libertadores.

Publicidad

Fue un partido increíble donde parecía muy controlado por los ‘Blanquiazules’ con los dos goles de Guerrero. Sin embargo, en el segundo tiempo, dos goles de Federico Girotti pusieron el resultado igualado. Y, para desgracia del equipo de Néstor Gorosito, la expulsión de Carlos Zambrano complicó aún más el partido. Por fortuna, en el final, apareció Barcos para un 3-2 muy festejado en el estadio Alejandro Villanueva.

Paolo Guerrero rompió cuatro récords gracias a sus dos goles ante Talleres

Hay que detenerse en el gran partido que hizo Paolo Guerrero. No completó el partido debido a la expulsión de Carlos Zambrano, que obligó a Gorosito a hacer cambios y reajustar la defensa. Por eso, el ‘Depredador’ debió salir del encuentro.

Sin embargo, hasta su salida del campo de juego, rompió varias marcas importantes en la historia de la Copa Libertadores. Según el estadista Jesús Chirinos, se convirtió en el segundo máximo goleador peruano en la historia del torneo con 20 goles en 44 partidos. Ahora, quedó a siete del primero, que es Oswaldo Ramírez con 27.

Publicidad
DT de Talleres dejó contundente mensaje sobre Paolo Guerrero y Hernán Barcos previo a duelo por Copa Libertadores

ver también

Ahora, el récord que rompió, según esta misma fuente, fue el de convertirse en el futbolista más longevo en marcar un gol con un club peruano en toda la historia de la Copa Libertadores. Cabe destacar que tiene 41 años y 111 días.

En tanto, MisterChip reveló otros dos récords que rompió el ‘Depredador’ gracias a su doblete ante Talleres. En primer lugar, es el primer jugador peruano en marcar con cinco clubes diferentes en toda la historia de la Copa Libertadores: 8 con Corinthians, 7 con Inter de Porto Alegre, 2 con Flamengo, 1 con Racing y ahora otros 2 con Alianza Lima.

Publicidad

Y también se transformó en el futbolista más veterano en marcar dos goles en un partido de Copa Libertadores. Gracias a sus 41 años y 111 días superó al chileno Edson Puch, quien había marcado con 38 años y 315 días ante Independiente Santa Fe.

Para concluir con los datos contundentes que demuestran la jerarquía y vigencia de Paolo Guerrero, también cabe destacar que, en toda su carrera por Copa Libertadores, cada vez que marcó un gol, su equipo no perdió. Ante Talleres, ese dato se cumplió.

Hernán Barcos rompió récord gracias a su agónico gol

Como si los récords de Paolo Guerrero no fuesen suficiente, para Hernán Barcos también hubo quiebre de marca. Su gol al minuto 94 con 46 segundos se convirtió en el más tardío para un equipo peruano en toda la historia de la Copa Libertadores, según el estadista y periodista español. En este caso, sirvió para un triunfo muy necesario.

Publicidad

Así quedó Alianza Lima en la tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2025

Lee también
"No quiere irse": Farfán reveló cuál sería el verdadero futuro de Guerrero en Alianza
Alianza Lima

"No quiere irse": Farfán reveló cuál sería el verdadero futuro de Guerrero en Alianza

Guerrero tendencia en Brasil por su festejo en el Monumental tras título de Flamengo
Copa Libertadores

Guerrero tendencia en Brasil por su festejo en el Monumental tras título de Flamengo

Paolo Guerrero eligió a su favorito para quedarse con la Libertadores 2025: "Y que gane..."
Copa Libertadores

Paolo Guerrero eligió a su favorito para quedarse con la Libertadores 2025: "Y que gane..."

El crack que fue borrado de Alianza tras pelearse con Paolo
Liga 1

El crack que fue borrado de Alianza tras pelearse con Paolo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo