Universitario de Deportes consiguió un histórico empate en el Monumental de Núñez frente a River Plate, 1-1 el resultado que les permite seguir con vida en la Copa Libertadores y por ahora es el único equipo peruano que sigue en esta competencia.
El equipo de Marcelo Gallardo salió muy bien en el primer tiempo, siendo completo dominador de las acciones, llegando en varias oportunidades con Facundo Colidio que convirtió en figura a Sebastián Britos, el portero uruguayo hizo muy bien en la primera parte evitando que su portería sea vencida con facilidad.
Tuvo que llegar el minuto 36 para que se pueda dar el primer gol del partido, tiro libre a favor de River Plate y luego de una serie de rebotes, Facundo Colidio sería el que conseguiría marcar el 1-0.
Universitario pese a estar por debajo del marcador no se dio por vencido y Jairo Concha se encargaría de poner el empate en el marcador. Tiro libre a favor de los ‘cremas’, Edison Flores juega en corto para el mediocampista que saca un importante remate que Franco Armani nunca se esperó.
En la segunda parte fue un juego sacrificado de la ‘U’ en defensa, pero consiguieron mantener el resultado ante un cuadro de River Plate que entró en desesperación, sin ideas fue más fácil para los visitantes mantenerse firmes con el empate.
Este lunes se conocerá las llaves de los clasificados a los octavos de final, en este caso el cuadro de Universitario al quedar segundo se medirá con alguno de los primeros de los otros grupos.
Previa:
Universitario llega a este partido en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos. Está por encima de Independiente del Valle con 5 y Barcelona SC con 4 que se enfrentan en el otro partido, por lo que está asegurado por lo pronto jugar la Copa Sudamericana como tercero, pero también podría meterse a los octavos de final.
En la primera fecha Universitario enfrentó a River Plate en el estadio Monumental de Lima, aquel encuentro terminó 0-1 a favor de los ‘Millonarios’. El único gol de la contienda fue de Paulo Díaz en un tiro de esquina a los 17 minutos. En aquella oportunidad, Fabián Bustos era el entrenador de la ‘U’.





