Perú empató sin goles ante Ecuador y le dijo adiós al Mundial 2026. Si bien existe una posibilidad matemática de todavía luchar por el séptimo puesto, lo cierto es que el cuadro del técnico Óscar Ibáñez tiene que sumar seis puntos en los dos partidos que restan, remontar una diferencia de 7 goles y esperar que Venezuela no sume ni un punto. Siendo lo más parecido a un guion de una misión imposible, lo único certero es que este proceso de las Eliminatorias será el último para muchos jugadores.
Teniendo como verdugo al tiempo, varios jugadores de la Selección Peruana le dirán adiós al equipo de todos después de las últimas dos fechas que restan. Chocando ante Uruguay de visita y Paraguay en Lima, Perú afrontará las jornadas 17 y 18 de las Eliminatorias sabiendo que serán los últimos cotejos de algunos futbolistas.
El primero que le dice adiós a Perú es Paolo Guerrero. Goleador histórico de la Selección Peruana y máximo artillero con 41 goles en 129 partidos, el ‘Depredador’ actualmente tiene 41 años y su presencia en el siguiente proceso es más que complicada. De hecho, no se sabe si seguirá una temporada más en el fútbol profesional.
¿Qué jugadores dejan la Selección Peruana?
El siguiente de la lista es Carlos Zambrano. Actualmente con 35 años en esta temporada 2025, el ‘Kaiser’ tiene contrato con Alianza Lima hasta el 2026 y se entiende que luego de eso colgaría los botines profesionales. Incluso él mismo ha declarado que será su último proceso: “La mayoría de nosotros está de salida”, reveló tras el histórico triunfo de Perú vs. Uruguay allá por octubre del 2024.
También existe una larga lista de jugadores que están en las últimas temporadas como profesional y por ende no llegarían al próximo proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial 2030. Ellos son el delantero Gianluca Lapadula, el portero Pedro Gallese, el volante Yoshimar Yotún y el lateral Luis Advíncula, todos con actuales 35 años.
Más abajo está André Carrillo con 32 años, que, si bien todavía podría llegar a la próxima Eliminatoria, su presencia no está para nada asegurada pues sus movimientos han cambiado bastante y ya no es el extremo veloz, sino que ahora es el volante técnico. En esa posición podría estar, pero lo más probable es que se retire antes. A ellos se le suman los nombres de Christian Cueva y Miguel Trauco, que veremos cómo van evolucionando año a año.
Ahora habrá que ver qué sucede con la Selección Perúana dentro de los próximos años. Si bien uno se aferra a los buenos recuerdos, la realidad es que tiene que darse un cambio generacional para darle continuidad y buscar nuevos logros.

ver también
Marcos López habló fuerte sobre la eliminación de Perú y señaló a los responsables: “Muchas ideas diferentes”





