En el segundo tiempo del partido entre Colombia y Perú en Barranquilla por Eliminatorias, se dio un fuerte choque de cabezas donde la peor parte le tocó al defensor de Alianza Lima, Renzo Garcés. Le quedó un chichón grande en el costado de su frente y la imagen causó impresión en redes sociales.
En pleno complemento, de una pelota detenida, Garcés buscó el balón en el aire, pero Daniel Múñoz también saltó y ambos terminaron chocando cabezas. Los dos futbolistas quedaron en el suelo, aunque afortunadamente, ninguno sufrió algún tipo de corte.
No obstante, tras ser atendidos por los respectivos cuerpos médicos de las selecciones, ambos se levantaron y se pudo ver el gran chichón en la cabeza de Garcés. La imagen causó impacto y hasta asustó a algún que otro peruano por el golpe.

El chichón de Renzo Garcés tras choque con Múñoz.
Renzo Garcés se salvó de la tarjeta roja y también recibió fuerte entrada
Renzo Garcés tuvo un partido con vaivenes y donde estuvo cerca de la expulsión. En el primer tiempo, una dura entrada contra Jhon Jáder Durán terminó en tarjeta amarilla para el árbitro Wilton Sampaio. Sin embargo, en la acción se pudo ver que la jugada podría haber derivado en una roja directa, sin discusión. El VAR no intervino.

ver también
Qué pasa si Perú gana, empata o pierde ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026
Minutos después, el propio Durán le devolvió la brutal acción al defensor de Alianza Lima con una acción en donde ambos fueron al suelo por el balón, pero al final, el peruano fue el que recibió una dura falta porque la entrada del colombiano fue por arriba de la rodilla.
Garcés, así, tuvo un partido bastante accidentado en donde recibió en zona baja, pero también en la alta con el chichón que le dejará un fuerte dolor en la cabeza. Pese a esto, siguió el partido con normalidad y completó los 90 minutos en el empate sin goles.





