El lateral derecho o izquierdo, como lo quieran ver ustedes, danés con ascendencia peruana, está demasiado fino. Jugó esta mañana un partidazo, cumpliendo con todo lo que se necesita en principio de un defensor. Pero, todo eso, y más concretamente, el gran Oliver Sonne se destaca.
Quien le dio el triunfo a su equipo, el Silkeborg, en una jornada dura, complicada desde todo sentido. El polifuncional deportista de élite no es una sorpresa absoluta en el mercado europeo. Cada semana concreta buenas actuaciones, y eso es loable.
El equipo del peruano Oliver Sonne actualmente marcha en el tercer puesto de la Superliga de Dinamarca. Con 34 puntos está haciendo fuerza para bajarse al dueño de esta competencia, FC Midtjylland: club acostumbrado a jugar la UEFA Champions League / Europa League.
En esta oportunidad el Silkeborg venció por la mínima diferencia al Lynbgy, el tanto de nuestro compatriota llegó a los 61. Se metió por derecha, rompió caderas, y se acomodó dentro del área con el arquero en el piso. Para así, definir perfecto con el pórtico libre.
Lo importante es que el peruano ya fue contactado por Juan Reynoso, y todo dependerá de cómo avance su documentación para vestir la camiseta de la Selección Peruana. Esperamos con ansias verlo desdoblando por derecha, en búsqueda de un servicio en ofensiva. O cubriendo la zona en defensa.