Una final de torneo grande se vivió en Budapest, Hungría. Terreno completamente neutral. Este partido se fue de largo a tiempos suplementarios porque cada equipo tuvo un tiempo para los dos lados. Eso nos dice cómo se manejó el partido donde solo tenía que salir un ganador absoluto.

El primero que se adelantó en juego y propuesta fue el cuadro italiano de José Mourinho. La Loba fue quien ubicó en Paulo Dybala su ídolo en cancha, para poder adelantarse con una genial combinación de excelente toque.

Ahí la Joya fue quien supo ser trascendental una vez más en su carrera. El empate del Sevilla llegó gracias a una jugada inmediata, y terminó en autogol de Gianluca Mancini. Ahí quedaron en tablas, pero no lograron hacerse mayor daño posterior.

En el tiempo posterior al reglamentario no se hicieron nada extraño, pasando hacia los penales, donde terminó ganando el que más creyó, y eso determinó éxito absoluto. En la tanda de penales quien se termina imponiendo es el gran Sevilla de España.

PREVIA DEL PARTIDO – SEVILLA VS. ROMA:

Algo debe ceder en la final de la Europa League del miércoles en el Puskás Arena, ya que el Sevilla, seis veces campeón, se enfrenta a la Roma dirigida por José Mourinho, que permanece invicto en cinco finales continentales.

Los equipos se reúnen en Budapest, después de haber fracasado en la competencia nacional pero destacado en la competencia de segundo nivel de Europa, y solo uno puede viajar a casa con la medalla de plata.

Mientras que Mendilibar que participará en su primera final europea, espera el séptimo número de la suerte del Sevilla, su homólogo José Mourinho ya ha acumulado cinco trofeos importantes de la UEFA hasta la fecha.

Portero de la Copa del Sevilla desde que José Luis Mendilibar llegó a Andalucía, Yassine Bounou reemplazará a Marko Dmitrovic entre los postes, ya que el equipo español realiza varios cambios en el equipo derrotado por el Real Madrid el sábado.

Después de que José Mourinho revelara su mano al alinear a un equipo debilitado en Florencia, demostrando que el enfrentamiento del miércoles será una ocasión de todo o nada, varios jugadores clave regresarán.

POSIBLES ALINEACIONES – SEVILLA VS. AS ROMA:

XI SEVILLA: Bounou; Navas, Bade, Gudelj, Telles; Fernando, Rakitic; Ocampos, Torres, Gil; En-Nesyri.

XI AS ROMA: Patricio; Mancini, Smalling, Ibanez; Celik, Cristante, Matic, Spinazzola; Pellegrini, El Shaarawy; Abraham.

Sevilla vs. AS Roma por la gran final de la UEFA Europa League 2022-23: marcador y resultado en vivo

Sevilla vs. AS Roma: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la gran final de la UEFA Europa League 2022-23?

El encuentro entre Sevilla vs. AS Roma se jugará este miércoles 31 de mayo, a partir de las 14:00 horas de Perú.

Sevilla vs. AS Roma: ¿Qué canal transmite el partido por la gran final de la UEFA Europa League 2022-23?

Perú: Star+, ESPN Perú, Fox Sports, GUIGO, NOW NET e Claro, SBT, TV Cultura, Movistar+, Movistar Liga de Campeones, UniMás, TUDN USA, VIX+, Univision NOW, CBS Sports Network, Paramount+, TUDN.com, TUDN App, Fútbol Latam, Fútbol Libre, Pirlo TV, Roja Directa.