Así como el resto divisiones del fútbol peruano, la Liga 3 siguió su curso el último sábado con el partido entre Juan Aurich y Sport Bolognesi en la ciudad de Tumbes.
Si bien todo parecía transcurrir con normalidad, con el paso de los minutos el duelo empezó a volverse cada vez más intenso, ya que el marcador permanecía igualado 0-0.
Fue ahí cuando Fabricio Butrón, jugador del cuadro chiclayano, fue agredido en el campo de juego y al finalizar el encuentro, la hinchada rival continuó con los actos de violencia.
¿Qué fue lo que pasó?
Según detalla Daniela Butrón, familiar del futbolista afectado, el joven fue brutalmente agredido entre 10 personas, entre ellos, un efectivo policial. Incluso, revela que le rompieron el tabique por la fuerte golpiza.
“Típico de COBARDES que van a pegarle a UNA persona entre 10 (le rompieron el tabique). Ah, y más un policía que, en vez de evitar esta situación, se suma a ella. Terrible. Esto no debe pasarse por alto”, se puede leer en el tweet de Butrón.

Fabricio Butrón, jugador de Juan Aurich, fue agredido en partido de Liga 3.
Sin duda alguna, este hecho genera preocupación en el ambiente del balompié nacional, que con el paso de los años se ha vuelto cada vez más violento.
Comunicado de Juan Aurich
A través de sus redes sociales, Juan Aurich no fue ajeno a lo sucedido y emitió un comunicado describiendo los hechos, donde también señala que no se trata de algo aislado.
“El club Juan Aurich rechaza enérgicamente los actos de violencia ocurridos durante y después del partido disputado este sábado en Tumbes frente a Sport Bolognesi“, indican en primera instancia.
Asimismo, agregan lo siguiente: “Nuestro jugador Fabricio Butrón fue agredido en el campo de juego, y al finalizar el encuentro, la hinchada rival continuó con las agresiones físicas a las afueras del estadio“.
“Este no ha sido un hecho aislado. Desde el inicio de la Liga 3, nuestro plantel ha sido víctima de diversas agresiones. Como institución que promueve el respeto y la competencia sana, exigimos garantías para la integridad física de nuestros jugadores y cuerpo técnico. El fútbol no puede ser sinónimo de violencia”, sentenciaron.

Comunicado de Juan Aurich (Juan Aurich).

ver también
Así quedó el clásico de Liga 3 entre Universitario y Alianza Lima

ver también
Víctor Guzmán se va a Europa: el juvenil de Alianza Lima confirmó su llegada al Sporting Lisboa





